El Imaginarium de DVO, un lugar para el asombro y el conocimiento, da la bienvenida a Manuel, nuestro voice-over español, quien nos va a dar algunos consejos sobre cómo convertirse en un gran voiceover.
Él enfatiza en la importancia de la educación y la formación. La interpretación y la comunicación son necesidades de este mercado, dice, y la mejor manera de dominarlo es estudiar, ya sea en escuelas de interpretación, cursos de doblaje o clases de teatro.
Poder comunicarse en inglés es esencial. El inglés es el idioma para los negocios globales. Los sectores internacionales usan inglés, y si no puedes mantener una conversación durante una sesión de grabación en vivo con tu cliente, o no tienes las habilidades necesarias para responder un correo electrónico, entonces estás fuera de este mercado.
También necesitas un buen estudio casero, pero si todavía eres principiante, y aún no tienes esa posibilidad, insonoriza un espacio para tus grabaciones. Esto hará tu habitación más silenciosa, eliminando el ruido externo y absorbiendo el eco.
Promociona tu voz. Necesitas que la encuentren, así que crea tu propio sitio web personal, crea tu perfil en las principales páginas de redes sociales, y comparte tu demo en las webs de agencias de locución.
Y lo más importante, no te rindas. Esta profesión es una maratón, no un sprint. Trabaja duro y valdrá la pena.
Sigue estas recomendaciones y estarás un paso más cerca de tu objetivo final, ser un voiceo-over profesional: