Mel Blanc, el mejor actor de doblaje de todos los tiempos

Mel Blanc

Mel Blanc, conocido como «El hombre de las mil voces», fue el actor de doblaje más prolífico en la historial del doblaje y, sin duda, uno de los personajes más influyentes de la industria.

Se ganó su apodo de forma merecida, tras dar vida con su voz a casi 400 personajes diferentes, llegando a participar en 3.000 episodios de dibujos animados. Es conocido principalmente por su trabajo en la Warner Bros durante la «Edad de oro de la animación estadounidense».

En los años 40 y 50 dobló al 90 por ciento de los personajes animados de la Warner Bros. Las voces más famosas durante su carrera fueron Bugs Bunny, el Pato Lucas, Marvin el Marciano, Piolín, el Correcaminos, Speedy Gonzales o el diablo de Tasmania, entre otros.

En los años 60 trabajó para Los Picapiedra, la primera comedia animada creada para la televisión y además emitida en «prime time». Por supuesto, al igual que sus trabajos anteriores, esta serie cosechó un gran éxito. Mel Blanc dio, con su voz incomparable, vida a Pablo Mármol y a Dino, el dinosaurio.

Cuando en 1988 Robert Zemeckis dirigió la ingeniosa, creativa y divertida “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, película que mezcla personajes reales con dibujos animados, Mel Blanc fie el encargado de doblar a cinco de sus personajes clásicos. Fue uno de los últimos trabajos de este excepcional actor de voz.

Hemos querido rescatar esta bonita reflexión que nos deja esta bonita reflexión que Hank Azaria, más conocido por su trabajo de doblaje en Los Simpson, sobre lo el legado del genial Mel Blanc y lo que sus logros representan para el mundo de la locución. En el momento de su muerte, se estimó que 20 millones de personas habían escuchado su voz todos los días.

Queremos terminar con una curiosidad, un chascarrillo, sobre Mel Blanc. Ha existido durante muchos años el rumor de que Mel Blanc, la voz reconocida de Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias. Qué ironía. Chuck McKibbin, uno de sus mejores amigos se encargó de confirmar en su momento que no se trataba más que de una leyenda urbana.

Algunos dicen que Mel es el “Gran actor de doblaje” de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo?

5/5 - (2 votos)

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *