¡El Imaginarium de DVO vuelve de las vacaciones! Hoy os ofrecemos una charla de nuestro locutor Pablo sobre la colocación de la voz. Según nos cuenta, nuestro sistema vocal funciona con los siguientes elementos:
- Las cuerdas vocales, que vibran produciendo un sonido débil, más o menos agudo según la longitud, grosor y tensión que tengan.
- Resonadores: el cuerpo, y sobre todo, la cabeza. Amplifican y enriquecen el sonido de las cuerdas.
- Paladar blando, que permite dirigir las ondas sonoras a los resonadores de la parte superior de la cabeza (obteniendo un sonido más agudo y con más armónicos).
Un mayor nivel de la vibración de las cuerdas vocales producirá un sonido de mayor volumen. Es una opción no siempre recomendable porque si bien el sonido se oye más alto, muchos de sus matices pueden desaparecer: el efecto es como si el sonido se aplanase.
El manejo adecuado de todas estas variables puede hacer que nuestra voz suene de muchas maneras distintas ajustándose a las necesidades específicas de cada trabajo: suave, dura, aguda, grave, limpia o sucia.
Para escuchar las demos de Pablo, haz clic aquí.
¿Te gustaría participar en el Imaginarium de DVO?
Graba un audio post de entre dos y cinco minutos de duración sobre lo que te interese del mundo del voice over, tus conocimientos, experiencias, consejos sobre precios o cómo llegar a ser un locutor profesional. Lo que quieras, tú eliges el contenido, pero siempre un tema cada vez y en español o inglés.
Escríbenos a info@danivoiceovers.com para informarte sobre cómo ser parte de esta nueva aventura.