locutores profesionales



Cómo hacer un buen guión de elearning

Cómo hacer un buen guión de elearning

El guión de elearning debe dividirse en al menos dos columnas, una para incluir los nombres de archivo y otra con el texto a locutar. Además, también se puede crear una tercera columna con indicaciones o comentarios para el locutor.

Artículo relacionado: Cómo hacer una demo de locución. 7 consejos.

Si su proyecto elearning necesita audios segmentados, la forma más fácil y visual de mostrarlo al locutor y editor es creando una línea de separación entre archivos.

Si se desea un tono, ritmo o estilo concreto se puede especificar al comienzo del guión. Si el tono, ritmo o estilo cambiasen a lo largo del guión, esta información se podría dar separada en una columna.

Si necesita que su curso e-learning sea sincronizado, muestre los códigos de tiempo en una columna diferente.

Cualquier información que sea irrelevante para el locutor es conveniente eliminarla, para evitar confusiones innecesarias al locutor.

Mira este ejemplo de todo lo explicado:

Cuando te decides a contratar servicios de locución, la preparación y la prevención son esenciales. Esto implica, entre otras cosas, incluir una guía de pronunciación junto con el guion de elearning. En esta guía puedes explicar al locutor como pronunciar, por ejemplo:

  • Palabras extranjeras
  • Nombres personales o de marcas
  • Números de teléfono
  • Direcciones de email
  • Websites
  • Acrónimos

Todos estos términos deben explicarse en la columna de la derecha del guión, en un documento nuevo, una “Guía de Pronunciación” o incluso con un archivo de audio.

Artículo relacionado: La importancia de la guía de pronunciación.

5/5 - (1 voto)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...