Tendencias del voice over en 2021: presente y futuro

Voice Over Trends

Tendencias del voiceover en 2021. La transformación digital se está produciendo a una gran velocidad debido a la Covid-19. El comportamiento de los consumidores, las estrategias de marketing con el correspondiente gasto en publicidad han cambiado. Y qué decir del auge del trabajo en remoto; las oficinas cada vez son menos necesarias en las empresas.

Si miramos hacia el futuro es imposible hablar de marketing, publicidad y locución sin tener presente los cambios provocados por la pandemia. Cambios que condensaron cinco años de transformación digital a tan solo cinco meses. Todas estas novedades que hemos vivido nos hacen pensar que 2021 será, más que nunca, el año de las locuciones online.

¿Cuáles son las principales tendencias que veremos en este nuevo año que comienza en el mundo del voice over?

El futuro de las locuciones se dirige aún más si cabe hacía el trabajo online

El número de proyectos en Dani Voice Overs durante el último año aumentaron considerablemente respecto al año anterior. Estos datos reflejan que muchos clientes, motivados por la crisis del coronavirus, el confinamiento y la imposibilidad de un número elevado de locutores a acceder a sus estudios de grabación habituales, decidieron grabar sus trabajos de manera online. Esta situación dio lugar a una consecuencia lógica; el número de actores de voz que se registraron el año pasado en agencias de locución para optar a encargos online creció.

Por lo tanto, podemos confirmar que más personas que nunca, clientes y locutores, buscan llevar a cabo sus proyectos de locución de forma online.

Se espera una mayor demanda de cursos elearning y capacitación en línea

La crisis del coronavirus ha hecho que muchos negocios en mayor o en menor medida se lleven desde casa. Hemos tenido que encontrar soluciones a nuevos retos para continuar siendo competitivos. Escuelas o empresas que nunca pensaron en dar su formación de forma remota han comprendido la situación y se han abierto a los cursos online debido a las necesidades provocadas por la Covid 19 y a la demanda de este nuevo formato de educación.

Se espera que la producción de contenido educativo online aumente en el 2021 considerablemente. Sin duda es una de las tendencias a tener en cuenta. Las empresas tienen que reinventar sus programas de formación interna para ofrecer una alternativa en remoto. Los programas de aprendizaje y desarrollo corporativos también se verán desafiados para ofrecer alternativas online de calidad.

La industria del eLearning estará llena de innovación y el aprendizaje online será más importante que nunca; y la locución para cursos elearning se convertirá en una prioridad.

Mayor protagonismo de las sesiones de grabación en tiempo real

El coronavirus nos ha obligado a impulsar aún más las evoluciones tecnológicas, nos ha desafiado a reflexionar y a admitir nuevas formas de trabajo, el trabajo en remoto. Esta transformación puede ser algo muy positivo para nuestro negocio. Cada vez es más habitual que los clientes soliciten sesiones de grabación en tiempo real.

Estas sesiones de locución dirigidas por el cliente en vivo son cada vez más comunes, especialmente en anuncios para televisión, radio o videos en internet. Para este tipo de trabajos es frecuente que el cliente quiera estar presente durante la sesión de grabación para dar indicaciones y aportar una mejor comprensión y control de la dirección creativa. Debido a los problemas logísticos y de movilidad derivados del coronavirus las sesiones de grabación en remoto son una alternativa eficaz. Además, cada vez es más sencillo configurar este tipo de sesiones.

Confirmación del video en internet como la mejor herramienta digital para llegar a nuevos clientes – mayor presencia de audios

Las empresas, las marcas, tienen la tarea de llegar a un público que se encuentra localizado en casa. ¿Cuál es la forma más rápida y efectiva de tener conversaciones con estos consumidores?  A través de videos en internet. Estos, han sido las grandes estrellas del 2020. A medida que aumentaba el tiempo de navegación en internet, también lo hacía la producción de contenido de video.

El año pasado descubrimos que necesitábamos más que nunca videos para suplir todo lo que el coronavirus nos quitó. Videos para remplazar eventos, para ver a amigos y familiares o simplemente para distraernos o compartir momentos. La vida más que nunca se hizo virtual.

Ahora, las empresas deben adaptar sus estrategias de contenido para llegar a nuevos clientes y saben que la mejor herramienta es el video, y eso es una gran noticia para los locutores.

Estamos de acuerdo, 2020 no fue un año sencillo para nadie, sufrimos, pero también nos ayudó a recordar que hemos nacido con el don de la risa, de la solidaridad, de la amistad, de la felicidad. Hemos sabido adaptarnos a un año lleno de retos, pero 2021 puede ser el año de las oportunidades.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Scroll Up